miércoles, 13 de marzo de 2013

Banana Cream Cheese Cupcakes (cupcakes de queso al plátano)








Me parece increíble no haber publicado ningún post en tantos meses. Eso no quiere decir que no haya hecho recetas, sino que me las he comido (con la gente que quiero), pero no he dicho ni en el blog. Menos mal que no soy ni Alma García (de Objetivo Cupcake Perfecto) ni Sandeea (de La Receta de la Felicidad), si ellas dejaran abandonados sus blogs como yo he hecho, España se vendría abajo. Yo me sentiría un poquito menos feliz y no tendría con qué babear cuando enciendo mi portátil.

Entre el trabajo, la tesis y la casa creo que me faltan unas cuantas horas al día, por eso quiero publicar hoy este post con unos cupcakes que me han encantado. Mi fruta preferida, el plátano, bueno, en realidad la banana (no vale hacer chistes verdes) y una porción individual de tarta, o lo que es lo mismo: un cupcake. Se me ocurrieron como tantas otras recetas no publicadas en mi vida: por gula.

Allá va la receta, no sin antes una canción del año de Maricastaña y que reconozco que me encanta: Working 9 to 5, para reírme un poco de mí misma.



Ah, para que no creáis que en este blog sólo se hacen cupcakes, los próximos posts son: una tarta muy rosa y macarons. Ahí queda eso.


Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 220 gr. de harina
  • 220 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 120 ml. de leche (yo uso entera)
  • 1/2 tsp de levadura química
  • 2 tsp esencia de vainilla
  • 2 huevos

Precalentar el horno a 180º/160º si es con ventilador. Colocar cápsulas de papel en la bandeja.



Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Después añadir los dos huevos, uno a la vez, y batir bien tras cada adición. Batiendo a velocidad baja incorporamos la harina y la levadura química (previamente tamizadas). La incorporaremos en 3 pasos, intercalando con los 120 ml de leche:

-          1/3 harina
-          60 ml de leche
-          ½ harina
-          60 ml de leche
-          Resto de la harina

Batimos bien y añadimos el aroma, en este caso la vainilla. También se puede disolver en los 120 ml. de leche y añadir con la harina.

Repartimos la mezcla entre las 12 cápsulas con ayuda de una cuchara para helados.

Hornear entre 20-22 minutos. Comprobar con palillo de dientes si están listos. Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja. Después colocar en una rejilla para que se enfríen completamente.




Banana Cream Cheese Frosting:

-          50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, previamente cortada en dados.
-          250 gr. de queso crema (yo uso Philadelphia).
-          115 gr. de azúcar glas
-          180 ml nata doble (nata el doble de grasa que la normal)
-          Esencia de vainilla
-          2 plátanos maduros

Machacar bien los dos plátanos con ayuda de un tenedor, hasta que quede un puré. Después batir con batidora de mano (hay que lograr una papilla fina para que no queden grumos).

En nuestra batidora de pie, echar mantequilla y queso crema, y batir hasta que obtener una masa homogénea. Después añadir la papilla de plátano y la esencia de vainilla y continuar batiendo. Posteriormente añadir el azúcar glas. Añadir la nata, que habremos montado previamente con la batidora de mano. Alternar nata y azúcar glas hasta lograr la consistencia deseada para poder poner en manga pastelera.

Último paso: coronar nuestros cupcakes con el frosting. Opcional: colocar rodajitas de plátano para decorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada